Su vida se hizo pedazos hace un año cuando perdió al ser que trajo al mundo, pero reunió fuerzas y salió del hoyo. Miriam Carbajal demostró ser una madre coraje y no se quedó de brazos cruzados en busca de justicia sino que acudió a los sitios más peligrosos del hasta que ubicó al sujeto que asesinó a su hijo y lo capturó con ayuda de la Policía Nacional.

Junior Carlos Villegas Carbajal (26) fue atacado el 29 de abril del 2020.

Ese día, cuando la pandemia del coronavirus azotaba al país, el joven ayudó al personal de la municipalidad en la repartición de canastas a familiares de afectados. Sin embargo, un sujeto ebrio lo insultó sin motivo alguno.

Fue detenido cuando estaba en una casa reunido y tomando con varias mujeres. | Foto: Jorge Cerdán
Fue detenido cuando estaba en una casa reunido y tomando con varias mujeres. | Foto: Jorge Cerdán

“Se llama José Vilela Taboada (32) y le dijo a mi hijo ‘muerto de hambre, te regalo mi canasta porque tu la necesitas’. Mi hijo se metió a su casa pero al rato salió a comprar una galleta para mi nieta”, contó la progenitora.

AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con drogas en el estómago

Cuando el joven caminaba por el jirón Arica, el borracho, conocido como ‘Ricky’, le disparó siete veces. Un proyectil le cayó en la cabeza y lo mató. El pistolero fugó.

Con la investigación policial, en febrero de este año, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, a través de una audiencia virtual, dictó seis meses de prisión preventiva a Vilela Taboada. Éste nuevamente huyó y habría estado escondido en el VRAEM.

CERCADO DE LIMA: Salvaje ataca a martillazos a viejito para robarle celular

‘Ricky’ volvió y la noche del domingo, doña Miriam recibió el llamado de una de las tantas personas que contactó durante su pesquisa personal. “Arriesgué mi vida en zonas rojas para ubicarlo. Tuve perseverancia”, añadió.

Con el dato, ella llamó a los agentes de la comisaría del Callao y lo capturaron en una ‘fiesta covid’, en el jirón Paz Soldán. Algunas mujeres quisieron evitar que se lo lleven a la sede policial. “¡Quiero justicia!. Me ha amenazado y quiero garantías para mi vida”, acotó.

Fue detenido cuando estaba en una casa reunido y tomando con varias mujeres.
Fue detenido cuando estaba en una casa reunido y tomando con varias mujeres.

TE PUEDE INTERESAR:

LA VICTORIA:

Contenido sugerido

Contenido GEC