Mujer suplanta la identidad de anciana para robar 250 mil dólares de agencia bancaria
Mujer suplanta la identidad de anciana para robar 250 mil dólares de agencia bancaria

¡Para no creerlo! Con total tranquilidad, una mujer ingresó a una agencia del Banco de Crédito del Perú en el portando el documento de identidad de una adulta mayor. Su objetivo era extraer 250 mil dólares de la cuenta bancaria de la anciana. 

Identificada como Digna Fernández Torrez de Ferrari, la mujer llegó a la agencia del BCP del Callao la mañana del último jueves con el DNI de Ducelia Antonieta Woll de Petrozzi, una anciana de 77 años.

Sin embargo, sus planes se vieron frustrados cuando el personal del banco se comunicó con la anciana para confirmar el retiro del alto monto. Ducelia Woll negó que haya intentado realizar alguna transacción en ese momento, por lo que los trabajadores llamaron a la Policía. 

Junto con Digna Fernández Torrez de Ferrari cayó Edwin Rubén Puente Zapata de 39 años, quien estaba esperando fuera del banco a la mujer al interior de un auto. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao

Las autoridades no descartan que detrás de Digna Fernández y Edwin Puente haya una banda criminal organizada dedicada a usar documentos de identidad falsos para suplantar identidades y robar el dinero de sus víctimas de agencias bancarias. 

Según el diario Correo, los delincuentes crean páginas web falsas de bancos y de esa manera obtienen los datos de sus víctimas. Luego, la información es trasladada a una tarjeta y con ella empiezan a utilizarla hasta que el banco o sus clientes se den cuenta de las operaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC