La Municipalidad del , a través de la Gerencia de Transporte, realizó una operación a movilidades escolares informales en el primer puerto.

Desde las 7 de la mañana, los inspectores de transporte de la comuna realizaron control en los exteriores de instituciones educativas: CEP San José Hermanos Maristas y San Antonio.

La diligencia también contó con la participación de agentes de la Policía Nacional y personal de fiscalización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Durante la operación se verificó si las movilidades contaban con la documentación requerida, con extintores y el botiquín de primeros auxilios.

Las multas impuestas a conductores de 6 movilidades fueron del 10% de 1 UIT, equivalente a S/ 420. Cinco de estas no contaban con la autorización para prestar el servicio a escolares y una unidad no reportaba revisión técnica.

La gerencia de Transporte de la Municipalidad del Callao informó que estas operaciones se ejecutarán durante todo el año para evitar accidentes y permitir que los escolares viajen con seguridad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC