El oscuro perfil del joven que mató a su abuela de una puñalada mientras dormía. Foto: Captura de 90 Central
El oscuro perfil del joven que mató a su abuela de una puñalada mientras dormía

ya está en manos de la justicia. Y es que este joven de 18 años mató a sangre fría a su abuelita, quien lo cuidó desde niño, en su propia casa del . Asesino confesó el crimen y aseguró que lo hizo 'en venganza'. 

Según la psicóloga de la Asociación 'Yo puedo', Sarela Quiroz, Luis Valle Bendezú presenta un tipo de personalidad con rasgos paranoides y con delirios de persecución. "Dice que la abuela quiso envenenarlo, que va ganar la guerra, como que estuviera dentro de una fantasía", explicó la experta. 

El joven de 18 años también era consumidor de drogas, amante de los videojuegos y, por si fuera poco, tenía una pequeña colección de cuchillos, informó 90 Central. 

La especialista indicó que el posible delirio de persecución de Luis Valle Bendezú, quien aseguró que su abuela lo estaba envenenando para matarlo, pudo tener su origen en la infancia. "No desarrolló un vínculo con la abuela, pese a que era ella quien lo cuidó desde niño", agregó.

Asimismo, explicó que, probablemente, durante su etapa de crecimiento, haya manifestado algunos síntomas de su personalidad atípica, como hostilidad y aislamiento.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC