Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra tres agentes Terna acusados de secuestro a un empresario en el Callao (Captura: América Noticias)
Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra tres agentes Terna acusados de secuestro a un empresario en el Callao (Captura: América Noticias)

El Poder Judicial dictó nueva meses de prisión preventiva contra tres agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional acusados de extorsionar a un empresario en el Callao. Según la investigación del Ministerio Público, los malhechores le exigían S/10.000 a cambio de no “sembrarle” droga.

Un video del pasado 21 de abril de este año, cámaras de seguridad registraron cuando el empresario fue sujetado por dos policías en plena Av. Canta Callao. El Ministerio Público indicó que esta diligencia era un falso operativo.

Los policías habían llamado a la pareja de la víctima para exigir el pago S/ 10 mil. No obstante, los allegados al empresario pudieron entregar S/4.000, y solicitaron que los malos policías entreguen el celular y billetera al agraviado.

Sin embargo, los agentes no cumplieron. “Ellos pertenecen al Grupo Terna y ese día estaban de servicio […] Ella [pareja del empresario] les dijo ‘yo los tengo grabados’ y comenzó a enviarles imágenes que pudo conseguir donde se veía cuando uno de los policías estaba por el lugar”, dijo Liliam Chiquiruna Atencia, fiscal penal del Callao.

Los agraviados se dirigieron a la Depincri de Bellavista para poner la denuncia y los agentes de la sede policial montaron un operativo en el que lograr detener a los suboficiales Joseph Vargas Huertas, Luis Gerardo Torres Borques y Luis Lamadrid Chihuán.

Caen Polis

Estos policías fueron procesados en flagrancia y el Poder Judicial ordenó nueva meses de prisión preventiva en su contra. “Hay mensajes. Hemos hecho la extracción de la conversación a través de WhatsApp”, agregó la fiscal.

Según la tesis fiscal hay otros cuatro sujetos involucrados en este caso y que serían integrantes de una banda criminal.

“Mi temor es que puedan venir a mi negocio, al negocio de mis padres o a sembrar algún tipo de droga”, dijo el hijo del empresario, quien prefirió el anonimato.

VIDEO RECOMENDADO

Ciberdelincuencia en el Perú: Consejos simples para proteger nuestro celular de posibles 'Hackers'
La ciberdelincuencia en nuestro país no es ajeno ya que cada vez más se denuncian más casos de robos a través de nuestro celular, conozca qué acciones simples funcionan para proteger nuestro dispositivo móvil para evitar el robo de información. (Fuente: Latina TV)