Quinceñero casi termina en desgracia cuando yate se volteó y más 20 menores cayeron al mar. Foto: Captura de América Noticias
Quinceñero casi termina en desgracia cuando yate se volteó y más 20 menores cayeron al mar

¡Quinceañero casi acaba en tragedia! Un yate en el que más de una veintena de jóvenes celebraban una fiesta de 15 años se volcó en el , poco tiempo después de partir del puerto de Chucuito. Un total de 31 personas, 26 pasajeros, casi todos menores de edad, y cinco tripulantes, cayeron al mar. 

Los menores entre los 14 y 15 años celebraban el cumpleaños de una de sus amigas, cuyo padre alquiló los servicios de la empresa T & T Turismo y Servicios S.A.C. Este consistía en un paseo por las Islas Palomino.

Sin embargo, una maniobra mala ejecutada habría provocado el accidente, informó el noticiero América Noticias. Según uno de los familiares de los afectados, los pasajeros estuvieron alrededor de una hora en altamar.

“Me dijeron que la persona que estaba conduciendo el yate hizo una maniobra con la finalidad de lucirse y no pensó en las consecuencias”, contó Rocío Zela, tía de una de las menores afectadas.

Afortunadamente, los pasajeros portaban los chalecos salvavidas y de esta manera lograron ser rescatados por personal de Guardacostas de la Capitanía de Puerto del Callao.

Ellos fueron trasladados a las clínicas San Gabriel y Providencia, pues algunos fueron diagnosticados con hipotermia. Gran parte de los menores de edad fueron dados de alta y otros son monitoreados por precaución.

La Marina de Guerra del Perú, a través de un comunicado, informó que la embarcación turística tiene por nombre ‘El Rey’. Los padres de familia solicitarán una investigación exhaustiva por parte de la Policía Nacional del Perú para esclarecer las causas del accidente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC