Mas de 15 unidades de los bomberos atienden incendio en una empresa de combustible situada en el Callao. (Captura: Canal N)
Mas de 15 unidades de los bomberos atienden incendio en una empresa de combustible situada en el Callao. (Captura: Canal N)

Un incendio de grandes proporciones se registra desde las 10:26 de esta mañana en un local donde se almacena combustible, situado a la altura del kilómetro 15 de la Av. Néstor Gambeta en el Callao, informó el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima, Mario Casaretto.

LEE TAMBIÉN: “Le dieron veneno para perros”: Detalles del crimen de cambista en Miraflores

Según el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) unas15 unidades de la quinta comandancia del Callao se encuentran en el lugar para sofocar el incendio que hasta el momento no ha provocado heridos. “Se trata de un incendio de código 3 debido a la cantidad de producto que se viene consumiendo que es el ácido propilo que se puede comparar con el alcohol. Es un producto altamente inflamable”, indicó en declaraciones para Canal N.

Casaretto indicó que ya se dio aviso a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y a Lima Airport Partners debido a que la emergencia se reporta cerca del aeropuerto Jorge Chávez. y la densidad del humo podría afectar las operaciones de vuelo que tiene el terminal aéreo.

“El tanque que se esta quemando es el número 15. Es una empresa que distribuya y procesa líquido combustible. Entonces, es un tema delicado y tratamos de apoyar para sofocar este incendio. Hay personal capacitado en este tipo de incendio. El humo es tóxico, pero no hay viviendas colindantes”, señaló.

El representante de los Bomberos explicó que ya se aplicó la evacuación del personal del establecimiento y que los hombres de rojo apoyan el plan de emergencia que viene aplicando la empresa con sus brigadas. “Ahora trabajamos en las acciones de enfriamiento de los tanques”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: MTC dispone que uso del protector facial ya no sea obligatorio en transporte público
Desde este sábado 20 de noviembre, el uso de protector facial en los servicios de transporte público ya no es obligatorio. Esto, luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones modificara los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19.