41 extranjeros de nacionalidad venezolana serán expulsados del país. Aún se desconoce fecha y hora. Foto: RPPTV
41 extranjeros de nacionalidad venezolana serán expulsados del país. Aún se desconoce fecha y hora. Foto: RPPTV

Se reprogramará la expulsión de 41 extranjeros que esta mañana iban a salir de territorio nacional, desde el grupo aéreo N°8 de la Fuerza Área del Perú, en el Callao, con dirección a Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Delincuentes ingresan a casa y roban hasta la gratificación mientras dormían: “No sentimos nada”

De acuerdo a RPP Tv, el presidente de la República, Pedro Castillo, quien iba a participar del evento junto al ministro del Interior, Avelino Guillén, se retiró del lugar luego que se reprogramara la expulsión de los extranjeros. Aún se desconoce la nueva fecha y hora.

Según el citado medio, la expulsión se canceló debido a que, desde Venezuela, lugar a donde se dirigía el avión con extranjeros, no se autorizó la llegada de este vuelo.

Se conoció que dentro del grupo a ser expulsado del país hay 10 mujeres y 31 hombres. De ellos, 18 tienen antecedentes en Venezuela. Todos fueron intervenidos esta madrugada durante una operación realizada por agentes de la Dirincri y la Policía de Extranjería.

RPP Tv detalló que varios de los detenidos estaban indocumentados, aunque no se corroboró si habrían cometido delitos en territorio nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en el Perú: Minsa detectó a cuatro pacientes de COVID-19 con esta variante
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que en el país se han detectado cuatro casos de la variante ómicron del coronavirus (COVID-19).