Bomberos no pueden salir a atender emergencias por pistas destruidas.
Bomberos no pueden salir a atender emergencias por pistas destruidas.

En distintas partes de Lima se están rompiendo pistas y veredas por obras de reparación o mejoramiento, pero en una calle del los enormes pedazos de cemento rotos no solo generan mayor tráfico e incomodidad a los vecinos sino que imposibilitan que las unidades de la, puedan salir a atender las emergencias.

Ayer, dos emergencias médicas no pudieron ser atendidas por esta Compañía de Bomberos del Callao debido a que la pista de la avenida Alejandro Granda, donde se ubica esta sede bomberil, está destruida. La crítica situación, por supuesto, causa indignación en los bomberos

Germán Medina, jefe departamental de los bomberos Callao, informó al noticiero América Noticias que ayer un grupo de trabajadores rompieron el asfalto de esa avenida y ahora los pedazos de cemento cubren la vía imposibilitando que los rescatistas salgan a atender incendios, accidentes de tránsito u otros incidentes de vida o muerte.

Por su parte, Rómulo Gallegos, gerente de Desarrollo Urbano de Bellavista, señaló que la responsabilidad de la situación es de la empresa contratista por ejecutar los trabajos sin consultarles, pero que los bomberos sí fueron notificados. Esto último fue descartado por el jefe de los bomberos.

Tratando de aminorar el problema, la comuna de Bellavista optó por cubrir una zona con tierra que permita la salida de las unidades de los , pero Germán Medina, jefe departamental de la Compañía de Bomberos Italia N°5, aclaró que el camino de trocha habilitado no podrá ser usado por la cisterna ya que pesa 48 toneladas y podría quedarse atascada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC