Limpieza en playa
Limpieza en playa

Cuidar el medio ambiente es misión de todos. No solo evitando el uso de sorbetes o tápers de tecnopor colaboras, también lo haces no arrogando desperdicios a la playa o los ríos cercanos. Esta mañana, de la playa Márquez, ubicada en el , se recogió más de cuatro toneladas de basura. Así como lo lees: cuatro toneladas de basura, entre bolsas de plástico, cartón, botellas, madera y más. 

Fueron más de 500 voluntarios, entre ellos estudiantes de universidad y los mismos vecinos del primer puerto quienes se sumaron a esta limpieza y sudaron la gota gorda. La idea es crear conciencia en la población sobre la importancia que tiene el mantener las playas limpias. La jornada fue organizada por la Gerencia General de Protección de Medio Ambiente y personal de la municipalidad del Callao.

“La contaminación de la playa Márquez proviene de los residuos que arrojan al mar, provenientes de los ríos Chillón y Rímac. Esta basura no es del Callao. La mayoría de desperdicios son industriales y de desechos de construcción”, dijo una representante de la comuna chalaca.

“Los residuos que llegan, pasando por todo Lima, terminan acá. Tener una playa insalubre tiene muchos efectos, no solo contra el medio ambiente sino también contra la salud de la población. Es importante aclarar que los vecinos se ven perjudicados a enfermedades, como a la piel, respiratorias y problemas con las plagas”, añadió la funcionaria. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC