Sacristán persigue y captura a ladrón que intentó robar cáliz de oro en parroquia pero el cura lo perdona
Sacristán persigue y captura a ladrón que intentó robar cáliz de oro en parroquia pero el cura lo perdona

¡Para no creerlo! Un ladrón que entró a robar a una iglesia del fue descubierto, perseguido y capturado por el sacristán de la parroquia. Al enfrentarse con las autoridades y con el párroco del lugar, el delincuente fue perdonado 'como a todo cristiano'. 

Juan Carlos Calderón Tello de 48 años entró a la parroquia Villa del Señor de los Milagros del Callao con la intención de robar. Según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad de la capilla, se acercó al altar, se persignó varias veces y cogió el cáliz de oro para esconderlo entre su ropa. 

El sacristán de la iglesia de Carmen de la Legua, en el Callao, se percató del robo por medio de las cámaras de seguridad. Es así que salió a enfrentar al delincuente, que al verse descubierto, abandonó el cáliz de oro en una banca y salió corriendo. 

El encargado de la capilla persiguió al ladrón por cuatro cuadras hasta que, con la ayuda de algunos vecinos de la zona del Callao, lograron capturarlo. Al llegar los efectivos policiales, trasladaron al sujeto hasta la comisaría de Carmen de la Legua.

Según contó el sacristán de la parroquia del Callao a ATV Noticias, el párroco llegó hasta la comisaría para otorgarle el perdón al ladrón por haber querido sustraer el cáliz, valorizado en 2,500 soles.

“Lo hemos perdonado como a todo cristiano, pero le hemos pedido que no lo vuelva a hacer”, indicó el sacristán Alfonso Tarrio para las cámaras de ATV Noticias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC