En desuso y en evidente estado de deterioro. Así se encuentra un tanque de agua ubicado en un parque en el distrito de Carmen de La Legua-Reynoso, en el . Los vecinos temen que ante un fuerte sismo el reservorio se desplome y los aplaste.

Latina difundió un video registrado con un dron en el que se muestra el estado del tanque. "Antes de ayer a las dos de la madrugada se cayó un piedrón de arriba, ¿qué estamos esperando que alguien muera?", dijo una madre de familia de la zona.

Vecinos de más de 40 años en el lugar aseguraron que han sido muy pocas las veces que las autoridades han revisado el tanque. "Hace 15 años aproximadamente y hasta un poco más [el tanque] está en desuso. Ya no tenemos el pozo operativo porque recibimos el agua directamente de La Atarjea", contó un vecino.

El riesgo continúa. Los habitantes que viven cerca a la zona donde se ubica el tanque exigieron su inmediata demolición. Indicaron que con las firmas recolectadas iniciarán un curso legal. Los documentos serán presentados a la Defensoría del Pueblo, en el sector del Callao.

En tanto, las autoridades solo han optado por cercar la zona. Es por eso que los vecinos no dudaron en contratar un dron para registrar imágenes de la parte superior del tanque y realizar nuevamente la queja.

"La municipalidad se ha acercado y lo único que nos ha dicho es que no sucede nada acá, que todo está bien", indicó otro vecino.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC