Un taxista ‘lechucero’ mató a balazos a un adolescente de 15 años de edad que, en complicidad con otro menor, lo asaltó con un arma de fuego y amenazas de muerte, tras solicitarle un servicio a través de una aplicación de celular, en el .

A las 3:00 de la madrugada, Oscar Carbajal (52), de la empresa ‘Taxi Beat’, en su Chevrolet negro de placa D8J-339, recogió a dos pasajeros en el barrio chalaco de Dulanto, sin saber que eran menores de edad y ‘raqueteros’.

Según la víctima, en la intersección de los desolados jirones Ayabaca y Castilla, los pseudopasajeros lo encañonaron, le quitaron las llaves del carro y sus pertenencias. Cuando bajo amenazas de muerte era obligado a bajar del carro, el taxista se las ingenió para sacar su pistola y disparó a uno de los ladrones.

Antonio F.E. (15) falleció al recibir cuatro disparos. Su cómplice, Anderson G.E., también de 15 años, fugó ileso. En rápida reacción y al activarse el plan Cerco, la policía del Callao intervino al menor que huía en el auto Chevrolet negro, de placa D8N-594, conducido por César Augusto Casani Raymundo (45), quien también quedó detenido.

El taxista, que posee licencia para portar arma de fuego, dijo que tuvo que defenderse porque su vida estaba en grave peligro, pero quedó detenido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC