Trabajadores de limpieza de SLIMP Callao llenaron de basura las principales avenidas del puerto y el centro histórico del  en protesta.

Cerca de 5 mil trabajadores exigieron su pago del mes de diciembre, por el cual aún la Municipalidad del Callao no les da una respuesta exacta, según informó ATV+.

“Estamos reclamando nuestro pago del mes de diciembre. Esta gestión ya se va. Ellos nos han dicho que no hay mucha plata, que solo van a pagar a la gente de planilla, pero los del RUC también necesitamos”, indicó una de las voceras.

Asimismo, los trabajadores reconocieron su error en arrojar la basura en las principales calles del puerto. Sin embargo, tomaron esta medida luego de no encontrar una respuesta del alcalde del Callao, Rafael Urbina.

“Hemos estado trabajando de manera ordenada, nos han estado pagando, pero desde el problema con la gente de la municipalidad y con esta gerencia, estamos preocupados. Hemos ido a hablar con el señor Urbina, el acalde del Callao, pero nunca salió”, sentenció.

Cabe mencionar que en horas de la tarde los obreros tuvieron un enfrentamiento con la Policía Nacional (PNP). Según la vocera este hecho se suscitó debido a que los agentes no habrían permitido que se acerquen a la municipalidad a protestar.

“Nos agredieron, no querían dejar que reclamemos. A un compañero lo arrastraron”, finalizó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC