Sedapal aseguró que está en constante comunicación con los vecinos de la zona. Foto: captura
Sedapal aseguró que está en constante comunicación con los vecinos de la zona. Foto: captura

Vecinos de la Urbanización Chacaritas, en el , denuncian que se han visto perjudicados en el ingreso y salida de sus viviendas debido a las obras de mejoramiento en el servicio de agua potable que realiza Sedapal en la zona.

De acuerdo a Panamericana, más de cinco familias que residen en el pasaje ubicado cerca al cruce de las avenidas Séptima y Huáscar no pueden transitar libremente por el lugar debido a que Sedapal aún no concluye la obra que inició semanas atrás.

“Ante una eventualidad, un movimiento sísmico, las personas están atrapadas, no pueden salir. Personas vulnerables o ancianos, ¿Cómo hacen para salir o escapar?”, sostuvo uno de los residentes de la zona.

Como se observa en las imágenes difundidas, a lo largo del pasaje se ha dejado al descubierto la tubería. Por lo que se han colocado tablas para evitar que las personas caigan sobre los agujeros. Incluso, hay montículos de tierra que obstruyen la entrada de algunas viviendas.

Callao: vecinos denuncian que obras de Sedapal los tiene atrapados en sus viviendas | VIDEO
Vecinos de la Urbanización Chacaritas, en el Callao, denuncian que se han visto perjudicados en el ingreso y salida de sus viviendas debido a las obras de mejoramiento en el servicio de agua potable que realiza Sedapal en la zona.

Sedapal se pronuncia

Al respecto, Sedapal informó que las obras que se realizan en la zona son para el mejoramiento de las redes del servicio de agua potable, las cuales serán concluidas esta semana.

A través de un comunicado, la entidad indicó que se han implementado vías de acceso peatonal, las cuales se encuentran debidamente señalizadas.

Se están tomando las medidas de seguridad necesarias para el acceso de los vecinos a sus viviendas a fin de evitar cualquier accidente”, se lee en el pronunciamiento.

Por último, Sedapal aseguró que está en constante comunicación con los vecinos y realiza el debido seguimiento para que la obra se concluya en los tiempos establecidos.