Arrojando piedras y botellas de vidrio, un grupo de ciudadanos venezolanos atacó a agentes del Serenazgo y de la Policía Nacional durante un operativo contra la erradicación de mototaxistas en paraderos informales en el .

El primer incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Bocanegra y Av. Pacasmayo, donde serenos de la municipalidad provincial del primer puerto intervinieron a dos mototaxistas que se encontraban en un paradero no permitido. Los conductores no tenían tarjeta de circulación, ni SOAT.

LOS OLIVOS: Venezolano que secuestró a menor en Piura para extraer sus órganos irá a la cárcel ocho meses

Fue en ese momento que Luis Carranza (43) y Juan Gallo (41) arrojaron botellas de vidrio a los serenos motorizados para impedir la intervención.

Ante el hecho, policías de la comisaría ‘Juan Ingunza Valdivia’ capturaron a los agresores y los trasladaron a la dependencia policial.

Intervenidos fueron conducidos a la comisaría 'Juan Ingunza'.
Intervenidos fueron conducidos a la comisaría 'Juan Ingunza'.

Una hora después, en el cruce de las avenidas Argentina y Contralmirante Mora, mientras se realizaba otro operativo contra los mototaxistas piratas, un grupo de 15 extranjeros impidió la intervención y amenazó a los fiscalizadores de la comuna chalaca.

Un sujeto cogió una piedra y amenazó al personal edil, pero escapó del lugar al ver a los policías de la comisaría ‘Ciudadela Chalaca’.

SAN JUAN DE LURIGANCHO: Roban en colegio dos días seguidos y se llevan hasta el papel higiénico

Al menos 11 mototaxistas fueron intervenidos sin licencia de conducir, sin SOAT, ni tarjeta de circulación.

Decenas de mototaxistas que circulan en paraderos informales son un riesgo para la seguridad de miles de vecinos que transitan en el Callao, por lo que la gestión del alcalde Pedro López seguirá con los operativos para erradicar los paraderos informales de mototaxis.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC