Piden a veraneantes cuidar playas.
playa Carpayo

Cientos de participaron en una gran jornada de limpieza en la , considerada como la más contaminada de Latinoamérica. Para ello contaron con apoyo de la municipalidad provincial, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, la Marina de Guerra del Perú y otros. 

En la actividad se recogieron cuatro toneladas de basura, entre ellos trozo de maderas, plástico, animales calcinados, botellas de vidrio y otros residuos.

"Hay que se consciente de no ensuciar nuestro mar. Debido a la alta concentración de plásticos, desmontes de construcción y basura, han muerto del Callao y esto no puede seguir pasando", indicó Gerente General de Medio Ambiente Doyle Acosta de la comuna. 

"Hemos encontrado de todo, y gran cantidad de basuras producto del oleaje, para ello fue necesario el uso de cargadores frontales para remover los desperdicios. Nosotros respaldamos a los pobladores, y lo que hemos visto atentan contra la salud física e integral de los vecinos y visitantes", añadió el funcionario.

Recomendaron a los veraneantes a cuidar las playas y concientizar a la población sobre la conservación del medio ambiente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC