Una campaña denominada ‘Violentómetro’ se realizará este viernes 24, como antesala a la marcha y en el marco del Descubre en esta nota de qué se trata.

El violentómetro es una herramienta que presentará la Municipalidad de para ayudar a las mujeres a reconocer si son parte de una relación dañina o son víctimas de violencia y en qué grado, de manera que puedan denunciar esos hechos y pedir ayuda a tiempo. 

Tan solo entre enero y agosto de este año, según cifras del , se han registrado 82 feminicidios y 156 tentativas; es decir, 238 casos de agresión contra la mujer.

AYUDA PSICOLÓGICA Y LEGAL

La campaña del ‘violentómetro’ se realizará este viernes en el Parque Kennedy de Miraflores, de 2 a 5:30 de la tarde y se acompañará de consejería psicológica, asesoría legal y charlas de emprendimiento y liderazgo, de manera gratuita.

“Hay mujeres que no identifican que son víctimas de violencia por una serie de creencias y formas de representar los roles de género que enmascaran la situación de desigualdad en las relaciones. Por eso es necesario recurrir a profesionales que ayuden a resolver el problema”, indican especialistas del programa del programa Jacarandá – Demuna de la Municipalidad de Miraflores.

El servicio Jacarandá ofrece atención evaluaciones psicológicas, consejería, terapia familiar, asesoría legal y servicio social a víctimas de violencia. Para mayor informe, puede llamar al teléfono : 617-7116 o al 617-7127.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC