¿Dónde está la mamá canadiense? Exactamente hoy cumple tres meses de desaparecida   (41), nacida en Canadá,  y madre de dos niños. Ella  habría sido asesinada y cuyo cuerpo es buscado hasta con perros de rescate. La policía halló indicios de que su pareja, el médico Christopher Franz Bettocchi (38), la habría matado tras enterarse que planeaba volver a su país llevándose a sus hijos.

Los últimos tres años y medio, la extranjera de cabello negro y ojos azules residió con su conviviente y los pequeños en un departamento de la cuadra 2 de la calle Grimaldo del Solar, en Miraflores.

Pero hace tres meses, el galeno denunció la desaparición de su mujer. Dijo que estaba bastante deprimida y que lo abandonó llevándose sus pertenencias y tarjetas de crédito. “Estoy preocupado, puede hacer algo malo”, dijo a la policía.

INDICIOS
Los detectives de la Dirincri iniciaron las pesquisas para ubicarla. Revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del estacionamiento del edificio. “Vimos que el 27 de noviembre, el marido retiró grandes bultos de su departamento, los colocó en su carro y se fue. Eso llevó a que hiciéramos las pericias en la vivienda. Se encontraron rastros de sangre”, contó la fuente.

Agregó que descubrieron que había cambiado su colchón, funda y edredón, los que ubicaron en la casa de la empleada en Villa El Salvador. “Hallamos restos seminales y manchas de sangre. La puerta del baño fue violentada”, indicó.

Por esos indicios, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores solicitó la detención preventiva del médico.

“Tenemos hasta el martes 28 (ese día el fiscal determinará si denuncia o deja en libertad al detenido Franz Bettocchi) para ubicar el cadáver. Se han hecho excavaciones en su terreno de Chilca y no la hemos encontrado. Presumimos que puede haber quemado los restos en una ladrillera de la zona. Pudo tener un cómplice”, advirtió el agente.

Mientras tanto, los padres de la desaparecida se encuentran en Lima y afirmaron: “Kim nunca dejaría a sus hijos. Eran todo para ella”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC