¿Los hombres también sufren de cáncer de mama? Probablemente muchos se han hecho esta pregunta luego de ver la . ¿Crees que es imposible o un mito? Pues, te contamos que el cáncer de mama también se presenta en hombres. ¿Quién lo dice? Miller Olller, un cirujano mastólogo. En otras palabras, un especialista que previene, diagnostica y trata las dolencias de las mamas.

Es cierto que la posibilidad de que un hombre desarrolle un cáncer de mama es remota, pero eso no quiere decir que los hombres sean ajenos a esta enfermedad. 

"Por cada 100 cáncer de mama en mujeres, se desarrolla un cáncer de mama en un hombre", explica Oller. "Hay condiciones especiales donde hay que poner un poco atención en las mamas de los hombres. Me refiero particularmente al crecimiento o al aumento en el tejido mamario en el hombre. Muchas veces muchos cáncer de mama asientan en ginecomastias previas, o sea, mamas que se desarrollan en los hombres", agrega.

¿Qué síntomas puede presentar un hombre con cáncer de mama?

Desde bultos, piel arrugada, pezón o piel de la mama escamoso o rojo y secreción de líquido por la mama.

Para la ginecóloga Carmen Sala Salmerón, el cáncer de mama en el hombre está en aumento. ¿La principal razón? El diagnóstico es tardío. ¿Por qué? "Pues porque el hombre lo desconoce, porque el hombre siente vergüenza, y porque es más miedoso", explica la especialista.

"El cáncer de mama en el hombre se presenta muchas veces en etapas un poco más avanzadas que la mujer porque el hombre no se fija en sus mamas. Y como es una enfermedad que aparece muchas veces con la edad, el hombre a mayor edad comienza a acumular grasa en su tejido mamario y de por sí puede presentar un crecimiento en glándula mamaria", apunta el mastólogo Gasan Makarem.

Como se sabe, el enfrentamiento entre y Nicolás Márquez y Agustín Laje se volvió más intensa luego de que la conductora de RPP asegurara que "a los hombres les da cáncer a la mama". 

"Sabes lo que tienes acá querido, tienes un par de tetas, por ello a los hombres les da cáncer a la mama, pero resulta que las mías generan toda una policía y las tuyas no, y lógicamente los dos tenemos tetas, pero las mías están sexualizadas", explicó Del Río. A lo que Laje respondió: "Le falta información médica a esta periodista."

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC