Romina Aguilar Alcócer (6) corre, sonríe y vuelve a correr, como si festejara su gran victoria. A los tres años, esta pequeña ‘heroína’ fue diagnosticada con leucemia (cáncer a la sangre), pero tras 18 quimioterapias en elde logró vencer a este mal, que hace un tiempo se llevó a su abuelito Jorge.

“Ella ha resistido mucho. En un momento quedó como si estuviera en coma. El 24 de diciembre del 2019, justo para Navidad, nos enteramos que se había curado y nos pusimos a llorar todos”, cuenta su mamá Lizet Alcócer (36), quien es obstetra y vive en San Martín de Porres.

‘ESTÁ FELIZ’

Ahora Romina puede salir a jugar con su scooter, bailar y comer sus platos favoritos: cuy, cebiche y tallarines verdes. “Está feliz. Por fin irá al colegio, se ponía triste porque todos iban y ella no”, dijo su papá, Walter Aguilar (39), quien es chef.

Ayer, por el Día Internacional del Cáncer Infantil, el hospital le hizo un emotivo homenaje a Romina, quien se convirtió en la primera paciente oncológica pediátrica del año en tocar la ‘Campana de la Salud’ junto a otros 5 niños ‘guerreros’: Fabiano, Luana, Alexander, Sofía y Micaela. Todos vencieron la leucemia.


SEPA QUE...

*Romina, quien es juguetona e hiperactiva, es la primera hija de Lizet. Nació luego de dos embarazos fallidos.