Candidato al Congreso en contra de criminalizar la migración extranjera (Foto referencial: GEC)
Candidato al Congreso en contra de criminalizar la migración extranjera (Foto referencial: GEC)

Tras conocerse la presentación de un proyecto de ley que pretende expulsar de manera inmediata a los indocumentados o que cometan faltas y delitos en el Perú, el candidato al Parlamento Andino, Alberto Adrianzén (JP), mostró su disconformidad con la acción que desea implementar el actual congresista Hipólito Chaiña, autor de la iniciativa.

Así lo expresó mediante un comunicado donde señala que con la iniciativa presentada, a través del proyecto de ley N° 7028, se pretende criminalizar la inmigración irregular y promueve la xenofobia en el país.

“La norma propuesta tiene nombre propio, por lo que es anticonstitucional y discriminatoria, ya que está dirigida expresamente a ciudadanos venezolanos, tal como se dice en la exposición de motivos”, manifestó.

Recordó que el Perú también ha sido un país de inmigrantes, con alrededor de tres millones de connacionales en el exterior.

Cómo se vería ante los ojos del mundo si, por ejemplo, en Estados Unidos, donde hay medio millón o más de peruanos irregulares, por la culpa de algunos nacionales que delinquen, se generalizara y propusiera leyes para expulsar de forma expresa y rápida solo a nuestros migrantes. Eso sería discriminatorio e inhumano”, resaltó.

Ante ello, indicó que se debe tener una mejor relación con Venezuela, lo cual permitiría que este país establezca medidas necesarias para la provisión oportuna de documentos de identidad y de viaje de sus nacionales, como cédulas de identidad, pasaportes, partidas de nacimiento, entre otros, según lo estipulado en la Declaración de Quito.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Lady Guillén presentó a su esposo Christiam Uribe en TV
TROME | Lady Guillén presentó a su esposo Christiam Uribe en TV