Intoxicación masiva en Cañete
Intoxicación masiva en Cañete

Con vómitos y dolares de estómago terminaron más de 181 escolares de diversos colegios del distrito de San Vicente, en , tras tomar un desayuno que repartió  a los centros educativos. Los niños intoxicados consumieron una bebida denominada 'FrutoNautas'.

Según los docentes de Cañete, esta bebida consistía en jugo de bolsa de fresa con plátano. También comieron un pan integral fortificado. No descartan que alguno de los productos de Qali Warma hayan estado en proceso de descomposición, lo que provocó la intoxicación de los menores.

Con ambulancias y patrulleros, los menores intoxicados llegaron al área de emergencia del Hospital Rezola de Cañete, provenientes del colegio Centro de Mujeres, República de Chile, Alfonso Ugarte, Elemental y Divino Niño Jesús. La cifra puede aumentar, pues en un inicio solo eran 40 alumnos con este problema. 

Representantes de la Fiscalía penal y prevención del delito se han apersonado a los almacenes del distribuidor de desayuno contratado por Qali Warma, inmovilizando la repartición de alimentos en los colegios de Cañete. También están verificando el estado de la ración repartida este martes.

Los médicos están realizando los análisis para obtener información de la intoxicación y determinar si se debió por el desayuno de Qali Warma. Varias madres de familia llegaron desesperadas hasta el lugar para conocer el estado de salud de sus hijos. 

Algunas madres de las víctimas exigieron a los representantes de Qali Warma hacerse responsables por la intoxicación, incluso tuvieron que llevar a sus hijas a algunas clínicas privadas para que sean atendidas rápidamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC