Miles de damnificados dejó dantesco incendio en la zona de Cantagallo. (Foto: Trome)
Miles de damnificados dejó dantesco incendio en la zona de Cantagallo. (Foto: Trome)

Centenares de viviendas de la comunidad shipiba de Cantagallo fueron destruidas por un dantesco incendio ocurrido está madrugada en el Rímac y dejó sin hogar a más de 300 familias.

Los testigos indican que el fuego en Cantagallo se originó pasada la medianoche, luego de que la comunidad shipiba volvió a sus viviendas tras una reunión, para lo cual suelen bajar la palanca que abaste de energía eléctrica a las viviendas.

Indicaron que el incendio en Cantagallo se originó en la parte baja de la comunidad. Las viviendas precarias, construidas de madera, se consumieron por el fuego ante la vista de los pobladores, quienes lo han perdido todo producto del siniestro.

En esta comunidad en Cantagallo vivían 280 familias. Había zonas de residencia y viviendas taller donde se perdieron maquinaria y materiales para la elaboración de diversas artesanías y mochilas.

Los bomberos continúan trabajando en la zona de Cantagallo, removiendo los escombros. Familias enteras, que lo han perdido todo, piden ayuda a las autoridades.

Entre los pobladores, al iniciarse el incendio en Cantagallo, se vio la desesperación por salvar sus pertenencias, pero el fuego arrasó con todo y fue poco lo que pudieron rescatar del interior de sus viviendas que fueron arrasadas por el fuego.

Incendio consuminó más de 300 viviendas de la comunidad Shipibo-Konibos.
Incendio consuminó más de 300 viviendas de la comunidad Shipibo-Konibos.

SERÁN TRASLADADOS A ALBERGUE

Los centenares de damnificados por el incendio en la comunidad shipiba de Cantagallo, en el Rímac, serán trasladados a un albergue, anunció Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

El municipio capitalino ha puesto a disposición de los afectados carpas y alimentos, indicó.

Las familias afectadas por el incendio en Cantagallo se han desplazado a un parque aledaño a la comunidad víctima de este siniestro, acotó en RPP.

El incendio en Cantagallo ha dejado cientos de damnificados y decenas de viviendas destruidas.ha dejado cientos de damnificados y decenas de viviendas destruidas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC