Uno de los consejos que les deja a todos los jóvenes que quieran incursionar en la música es que sigan sus instintos y su verdadera pasión. Fotos: Trome.
Uno de los consejos que les deja a todos los jóvenes que quieran incursionar en la música es que sigan sus instintos y su verdadera pasión. Fotos: Trome.

Paloma Torres interpreta música criolla desde los 7 años, gracias al apoyo de su familia y de su padrino, el recordado y muy querido, Arturo ‘Zambo’ Cavero. En el 2015 ingresó a la Escuela de Música de la UPC para interpretar mejor sus temas, pues considera que todo artista debe prepararse para ser mejor cada día.

TE PUEDE INTERESAR: Fundación ‘Ayuda en Acción’ trabaja hace más de 30 años por los peruanos vulnerables

“Yo crecí escuchando música criolla. Ahora estoy tratando de darle un toque de modernidad y frescura para que los jóvenes revaloren más lo nuestro y se sientan orgullosos de ser peruanos. En este camino, mi padrino Arturo ha sido un gran referente para mí. Al igual que él, mi objetivo es reafirmar la identidad peruana a través de nuestra música”, expresó Paloma, quien a sus 23 años ha participado en varios concursos de canto.

MIRA: Cantinflas peruano es entrenador de fútbol, taxista y dice: “¡A sus órdenes, jefeee!”

Hace poco la pudimos ver en el programa , fue parte del equipo de la gran Eva Ayllón. “Ha sido una gran experiencia participar en este concurso. Audicioné con el tema ‘Hoy tengo ganas de ti’ y los cuatro coach voltearon. Me emocioné mucho al darme cuenta de que mi trabajo de años se vio reflejado. Seguiré difundiendo nuestra música, no pararé”, contó Torres, quien vive en .

Uno de los consejos que les deja a todos que quieran incursionar en la música es que sigan sus instintos y su verdadera pasión. “Al inicio, es posible que surja el miedo, pero hay que luchar por lo que realmente queremos. No tiremos la toalla, nuestros sueños lo valen”, agregó entusiasmada.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Programa solidario se preocupa por la salud emocional de la gente

Una de las impulsadoras de ‘Cocreando vidas saludables’ es Lola Apolinario. Se ofrecen talleres virtuales y gratuitos de arte, buena alimentación, reciclaje creativo y mucho más.

Lola Apolinario, directora de Imaginarios Perú, un emprendimiento socioambiental, se inclinó por el reciclaje creativo para darle una segunda vida a las cosas. Fotos: Trome.
Lola Apolinario, directora de Imaginarios Perú, un emprendimiento socioambiental, se inclinó por el reciclaje creativo para darle una segunda vida a las cosas. Fotos: Trome.

Hace 15 años, Lola Apolinario ingresó al mundo del arte y, como ella misma cuenta, desde niña le gustó crear, pintar y transformar. Es así que se inclinó por el reciclaje creativo para darle una segunda vida a las cosas.

En medio de esta pandemia y para ayudar a los vecinos de  a , empezó a confeccionar protectores faciales con botellas de plástico. También hizo fuentes con vidrio reciclado y las vendió. Con el dinero obtenido compró víveres para armar canastas y dárselas a las familias más necesitadas del distrito.

“La marca Coca Cola vio lo que estábamos haciendo y nos pidió elaborar una cantidad de protectores faciales. Estos se entregaron a los bodegueros que son parte del proyecto Mi Bodega Abierta. Este apoyo nos permitió continuar con nuestra ayuda”, contó Apolinario, directora de Imaginarios Perú, un emprendimiento socioambiental.

Esta noble artista afirma que cada proyecto que tiene le permite ayudar a más gente. Por ejemplo, ahora ha lanzado, junto a otros amigos, un programa llamado ‘Cocreando vidas saludables’, donde dictan talleres virtuales de arte, buena alimentación, cosmética natural, reciclaje creativo y creación de biohuertos, entre otros. Esto con el objetivo de cuidar la salud emocional de las personas.

Si quieren saber más de esta iniciativa solidaria y acceder a los talleres, pueden ingresar a las páginas de Facebook de Imaginarios Perú y Cocreando vida sostenible.

MÁS INFORMACIÓN: