Caos en Puente Piedra por peaje
Caos en Puente Piedra por peaje

ACTUALIZACIÓN 11:06 A.M.
Los manifestantes que se oponen al alza del peaje y a la construcción de una nueva garita en la , en , se enfrascaron en un enfrentamiento con el contingente de la Policía Nacional enviado a restablecer el orden.

Los protestantes arrojaron piedras y bolsas de basura en llamas a los policías y a los periodistas que cubrían las incidencias de la protesta contra el y la construcción de una nueva garita en la Panamericana Norte, en Puente Piedra.

Hasta el momento, la Policía Nacional confirma la detención de tres personas por los enfrentamientos suscitados durante esta protesta registrada en la Panamericana Norte, en Puente Piedra, en la que incluso se quemó una de las casetas de la nueva garita del peaje.

NOTA ORIGINAL
Vecinos y transportistas bloquearon esta mañana un sector de la Panamericana Norte en Puente Piedra en señal de protesta contra el alza de peajes y la construcción de una nueva garita en dicha zona, generando gran congestión vehicular y malestar entre las miles de personas que transitan a diario por esta vía.

Cerca de las 7 de la mañana de hoy, alrededor de 200 personas se concentraron a la altura del óvalo Zapallal, en el sentido norte-sur, para protestar con carteles en mano contra las nuevas tarifas del peaje anunciadas por la empresa Rutas de Lima, decisión a la que calificaron de “injusto”.

Uno de los manifestantes informó que su objetivo es marchar en los próximos minutos hasta el peaje ‘Espejo’, ubicado a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, para entregar un documento a Rutas de Lima en el que afirman que “es ilegal” la construcción de la nueva garita de Puente Piedra y el aumento de la tarifa del peaje.

Un contingente de la Policía antimotines llegó a la zona minutos después para mantener el orden y detener a quienes bloqueab
an en tránsito de las unidades de transporte, ya que denunciaban que los manifestantes arrojaban basura a la vía y cortaban las llantas de los vehículos que no se plegaron a su medida de fuerza.

Por su parte, una gran cantidad de personas en Puente Piedra expresaron su malestar por la falta de unidades de transporte público generado por la protesta y bloqueo de la Panamericana Norte, señalando que llevan esperando más de una hora la llegada de algún tipo de transporte que los lleve hacia sus centros de trabajo.

Otro grupo se quejaba por el alza exagerada de los pasajes que vienen cobrando los taxis y colectivos que aprovechan la situación para subir el precio de su servicio ante la falta de buses y combis en la zona, señalando que por trasladarlos unas cuentas cuadras quieren cobrarles hasta 8 soles.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC