Caos y violencia en Puente Piedra
Caos y violencia en Puente Piedra

Caos y violencia en . Los que se oponen al alza del peaje y a la construcción de una nueva garita quemaron las casetas de cobro ubicadas a la altura del kilómetro 25 de la , en el sentido Lima-Ancón.

La Policía Nacional lanzó varias bombas lacrimógenas para dispersar a quienes protagonizan los desmanes en este tramo de la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra, a la altura de Shangrilá; sin embargo, estos respondieron quemando llantas y lanzándoles piedras y objetos contundentes.

Esta lamentable situación ha originado que se paralice completamente el tránsito vehicular en ambos sentidos de la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra, mientras los miles de pasajeros afectados por la protesta intentan pasar a pie por esta zona.

Personal Antimotines de la Policía Nacional hace lo posible para recuperar el control en la zona y dispersar a los manifestantes, muchos de los cuales han bajado desde los cerros ubicados a cada lado de este tramo de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, para sumarse a la protesta.

Varios transeúntes debieron protegerse de los desmanes resguardándose por un buen tiempo en el puente peatonal ubicado por esa zona, junto a los periodistas que cubren las incidencias de la protesta en este tramo de la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra.

Mientras tanto, gran cantidad de unidades de transporte público, particular, interprovincial y de carga se encuentra varada en las inmediaciones de la zona de los desmanes, con el riesgo de que también resulten afectadas y a la espera de que se restablezca el orden.

Al incremento del peaje en la Panamericana Norte y Sur (Huaylas), Rutas de Lima anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo punto de peaje en Puente Piedra (de Lima a Ancón). Con ello, los vehículos livianos deben pagar 5 soles en su tramo de ida y otros 5 en el de vuelta.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC