Chalaco caracteriza a Jack Sparrow
Chalaco caracteriza a Jack Sparrow

Peruano que se respeta. El temido pirata ‘Capitán Jack Sparrow’ camina por las calles de El Callao, dispuesto a recuperar su barco ‘La Perla Negra’. Ataviado con su traje de bucanero y varios adornos que cuelgan en su cabello, el actor Juan Andrés Gómez (39) ha despertado la curiosidad de transeúntes y choferes en una de las principales avenidas del Primer Puerto por su gran parecido al protagonista de la película Piratas del Caribe, que es interpretado por el actor Johnny Depp.

LEE: Los ‘Rocosaurios’, la primera banda infantil vestidos de dinosaurios
Chalaco caracteriza a Jack Sparrow
Chalaco caracteriza a Jack Sparrow

Trome ubicó a este talento nacional, luego que un video suyo se viralizara en Facebook y TikTok cuando realizaba unas de sus rutinas, imitando los gestos y la forma de caminar del corsario. Muchos usuarios destacaron la habilidad de Gómez para caracterizarse como ‘Jack Sparrow’: “Sus gestos son idénticos al actor, merece que se le colabore”, “Es un talento que merece estar en la televisión”; y, otros bromearon: “Johnny Depp-pueblo” y “El capitán Jack Cartavios”.

“No pido limosna, como muchas personas creen. Yo soy un artista callejero, así como los malabaristas, que brinda un show teatral, que es rápido y gracioso. Ahora que todos hablando de Jhonny Depp por un tema judicial, estoy presentándome como Jack Sparrow. He tenido la suerte que la gente ha respondido de manera positiva a la imitación”, explica el artista.

Actor, poeta y promotor cultural, Gómez estudió en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, donde aprendió sobre dramaturgos clásicos como: Shakespeare, Calderón de la Barca, Lope de Vega, entre otros. Pero su curiosidad lo llevó a imitar a Charles Chaplin, personaje con el cual ha sido reconocido innumerables veces. Durante la pandemia, su talento lo llevó a imitar al temido Chucky, Freddy Krueger, Maestro Yoda, Popeye y Freezer de Dragón Ball, entre otros personajes animados.

LEE: Pucallpino aprendió a usar fusiles y morteros, y ahora es un gracioso payasito

Sepa que

  • Gómez ha escrito los poemarios: “Diálogos póstumos” (2014), “Viaje a Ítaca” (2015) “Puerto de Letras. Poetas del Callao en el Bicentenario” (2021)
  • Pueden contactarlo desde su página de Facebook (@chuckydelcallao)

TE PUEDE INTERESAR

‘Van Damme peruano’ enseña artes marciales en su barrio de Puente Piedra

Ancashino es imitador del actor Jean-Claude Van Damme
Ancashino es imitador del actor Jean-Claude Van Damme

. Lanzar patadas al aire, estirar sus piernas de extremo a extremo o estar preparado para el combate son algunas de las lecciones que aprendió el ancashino Kevin Luis Torres Mendoza (24) cuando veía las películas del actor belga Jean-Claude Van Damme. Se propuso dominar el Kung-fu, cultivar los principios budistas, como el autocontrol, la paz interior y la no violencia, y dedicar su vida a las Artes Marciales.

Lee:

Hoy, después de entrenar por más de diez años en su barrio, en Puente Piedra, es un respetado profesor de esta disciplina asiática, y es conocido como el ‘Van Damme peruano’. Es cinta negra en Kung-fu, disciplina que comprende el Kick Boxing, Taekwondo y Muay Thai. En todo este tiempo, ha competido en campeonatos metropolitanos, regionales y nacionales en la modalidad sanda o kick boxing chino, llegando a proclamarse dos veces campeón nacional en la categoría 60-65 kilos.

Su deseo de impulsar esta disciplina, lo ha llevado a crear su cuenta de TikTok, llegando a superar medio millón de seguidores. En esta plataforma, Torres brinda consejos para realizar rutinas de combate y mejorar en la alimentación. “Mi mayor deseo es que Van Damme llegue a ver uno de mis videos, sería lo máximo. Es mi mayor ídolo, me he visto todas sus películas y por eso trato de imitar alguno de sus movimientos clásicos”, contó emocionado.

Además de pelear, Torres es un respetado docente de danza contemporánea. Aprendió esta danza en la escuela de Sergio Galliani y en Instituto Nacional de Teatro Musical. Esto le permite gozar de una mayor flexibilidad para realizar sus presentaciones de artes marciales, que realiza en diferentes regiones del país.

Lee:

Sepa que

  • Puedes seguir a este talentoso deportista en su cuenta de Facebook (@Kevin torres Artes Marciales)