Te decimos más sobre 'Capitán Perú'.
Perú

“Vivimos sentados en un banco de oro, los estudiantes de ahora no conocen que nuestro país es una joya. Por eso, a través de anécdotas, yo les enseño sobre nuestra cultura”, expresó el ingeniero industrial Rafael Aita, de 34 años, quien recorre las calles para dar clases de historia del Perú.

Lo hace de una forma muy peculiar. Se disfraza del ‘Capitán América’, pero en versión nacional. Se hace llamar el y ha decidido ‘luchar contra la ignorancia’.

“Mi traje es del color de la bandera peruana, rojo y blanco. En el pecho lleva la figura del ‘intip inti’ (sol de soles) y en su escudo está dibujado el escudo nacional”, indicó ‘Capitán Perú’. Se viste así para llamar la atención de los más pequeños. Recorre plazas, museos, parques históricos y huacas para difundir cultura.

EN FACEBOOK
Su página de Facebook () tiene miles de seguidores, quienes elogian su labor. “Las redes sociales nos acercan a los jóvenes”, afirmó.

“Lamentablemente, muchos ahora no leen un libro, por ello en mi red social, mediante fotografías, busco que las personas conozcan sobre los héroes, la independencia del Perú, las calles de Lima y su historia”, detalló. Rafael Aita también realiza obras sociales en hospitales.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC