Capturan a 35 ‘Chacales del Desierto’ en megaoperativo desplegado en Lima, Cañete y Chimbote
Capturan a 35 ‘Chacales del Desierto’ en megaoperativo desplegado en Lima, Cañete y Chimbote

Un total de mil policías capturaron a 35 integrantes de la banda , quienes desde hace 5 años traficaban con terrenos e invadieron 207 hectáreas del Proyecto Chinecas. Además los acusan de haber matado a 10 dirigentes comunales, en .

Fue en horas de la madrugada que los agentes y 60 fiscales allanaron 48 viviendas en , y , así como 5 celdas en el penal Ancón I, desde donde los reclusos llamaban a las víctimas.

Se informó que Daniel Cabrejos Pérez (38), ‘Dany Caracha’, dirigía a sus cómplices, los que cobraban cupos, extorsionaban a empresarios, invadían terrenos y perpetraban asesinatos por encargo (sicariato).

“Tenían como cómplices a funcionarios públicos, dirigentes vecinales corruptos y autoridades políticas de la Comunidad Indígena de Chimbote y empleados de la Municipalidad Provincial del Santa”, dijo el viceministro del Interior, Rubén Vargas.

ILEGALMENTE
También se informó que en los últimos años se habían apoderado ilegalmente de 207 hectáreas del Proyecto Chinecas y planeaban, en los próximos meses, hacer lo mismo con 308 hectáreas de tierras en proceso de formalización.

‘Los chacales del desierto’ dominaban 11 asentamientos humanos y para lograrlo habrían asesinado a los dirigentes Ángel Guzmán Mimbela, Pedro Abriles Carrión, Pablo Ramírez García, Joel Alayo Malqui y Jamer Hidalgo Coronado, entre otros.

Se les imputa haber acribillado a César Iza Figueroa y Luis Castañeda Rodríguez porque los denunciaron ante la policía. (Jesús Palomino)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC