Capturan a francés socio del temible ‘Caracol’ en Chorrillos
Capturan a francés socio del temible ‘Caracol’ en Chorrillos

El ciudadano francés Bachir Ben Cheikh (32), quien era buscado en todo el mundo por la Policía Internacional (Interpol), fue capturado. El sujeto fue acusado de ser socio del narcotraficante chalaco , con quien hacía envíos a Europa de toneladas de cocaína en remesas de café.

El jefe de la Dirección de Seguridad del Estado, coronel PNP Segundo Mejía, dijo que el extranjero ingresó al Perú en el 2012 y se presentó como empresario, pero fue en el 2016 que la Interpol emitió la orden de captura por sus vínculos con una mafia que desde el Perú a la ciudad francesa de León Bertrand.

“Lo estábamos siguiendo desde hace varios días, hasta que lo atrapamos en la cuadra uno de la calle Ollantaytambo, en la urbanización San Juan Bautista de . Se le informó que tenía la notificación con ángulo rojo (prioridad) de la Interpol en Francia por tráfico ilícito de droga”, explicó el oficial.

Agregó que el detenido coordinaba los envíos de droga con
‘Caracol’. “Él viajaba a la ciudad de Satipo, en , para comprar café y cocaína que traía por vía terrestre al , donde se camuflaba y se enviaba por vía aérea o por barco a Europa”, informó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC