Caen ‘Los Malditos de Barranca’, acusados del robo de 120 mototaxis
Caen ‘Los Malditos de Barranca’, acusados del robo de 120 mototaxis

Acusados de dirigir la banda ‘Los Malditos de Barranca’, fueron capturados tres hermanos, quienes robaron 120 mototaxis para exigir a cada uno de los dueños el pago de 3 mil soles a cambio de entregárselos nuevamente.

Luego, los agentes atraparon a otros 14 miembros de su y allanaron tres celdas del penal de Carquín, en .

El gigantesco operativo, en el que se movilizaron 440 policías y 35 fiscales, se realizó la madrugada de ayer.

“Tras la captura del cabecilla de la organización, Álvaro Chávez Córdova (32), ‘Cabezón’, se llegó hasta su casa en la zona de ‘Leticia’, en Barranca, donde se atrapó a sus hermanos Kenny (34), ‘Pelao’, y Gino (29), ‘Paolo’. Luego, en Supe, Pativilca y Huacho se produjo la detención de sus cómplices”, explicó el ministro del Interior, .

ESCOPETAS Y PISTOLAS
Indicó que los 17 detenidos eran seguidos desde hace varias semanas y se descubrió que, armados con escopetas y pistolas, robaban mototaxis para luego llamar a sus víctimas por teléfono y exigirles dinero.

“En cinco meses se llevaron 120 mototaxis y recaudaron 360 mil soles. Los tres Chávez Córdova dirigían la banda y se atrapó a su primo José Olórtigue Valdez (42), ‘Caracortada’, quien se encargaba de recoger la plata. En su poder le hallaron 2 mil 800 soles que había cobrado a una de sus víctimas”, reportó el funcionario.

Se allanaron 18 viviendas, donde se incautaron una escopeta, armas y municiones, así como un mototaxi robado.
Sobre la intervención de tres celdas en el penal de Carquín, se informó que fueron de los reclusos ‘Negrín’, ‘Jason’ e ‘Iguana’, a quienes se les encontró celulares, chips y agendas con los números telefónicos de sus víctimas. (Jesús Palomino)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC