Willy Franco Yataco Huancaya fue asesinado en una fiesta desarrollada en una casa de El Agustino. Foto: Difusión
Willy Franco Yataco Huancaya fue asesinado en una fiesta desarrollada en una casa de El Agustino. Foto: Difusión

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a los presuntos autores del asesinato de Willy Franco Yataco Huancaya, de 25 años, quien fue baleado durante una fiesta que se realizaba en El Agustino, el pasado 21 de diciembre de 2020.

LEE TAMBIÉN: ATU prepublica proyecto que propone pago del pasaje con código QR en el transporte urbano

Se trata de Uriel Lazo Vásquez (21), alias Perico, y David Vásquez Obregón (21). Ambos sujetos eran solicitados por el Poder Judicial, no solamente por el asesinato de Franco Yataco, sino que también eran requeridos por la tentativa de homicidio contra Adrián Quispe Melgar (26) y Jorge Luis Pérez Samaniego (30), quienes también fueron atacados la noche que Yataco fue ultimado.

Cabe mencionar que sobre los presuntos asesinos pesaba una orden de detención preliminar. Tras la captura efectuada por la PNP, Uriel Lazo y David Vásquez recibieron 15 meses de prisión preventiva por parte del Juzgado de Investigación Preparatoria de Santa Rosa, San Juan de Lurigancho.

LA NOCHE DEL CRIMEN

De acuerdo al noticiero 24 Horas, Yataco Huancaya llegó al inmueble situado en la calle San Martín junto a un grupo de amigos y, cuando se desarrollaba la fiesta, un sujeto irrumpió en el lugar y disparó contra los asistentes.

Producto de las balas, Yataco quedó gravemente herido, al igual que otras dos personas, quienes fueron evacuadas al hospital Hipólito Unanue.

Sin embargo, después de varias horas, el joven falleció debido a la gravedad de sus heridas, ya que las balas habían dañado órganos vitales. Se conoció que Yataco Huancaya participó en algunas ediciones de un programa reality.

Capturan a presuntos sujetos que asesinaron a joven durante una fiesta en El Agustino
Capturan a presuntos sujetos que asesinaron a joven durante una fiesta en El Agustino

VIDEO RECOMENDADO

Huaco de Moche fue incinerado por vándalos
El "Huaco de la fertilidad" en Moche se redujo a cenizas, luego de que un grupo de vándalos le encendieron fuego en horas de la madrugada. Según el alcalde del distrito, Arturo Fernández, este daño al monumento valorizado en 15 mil soles fue perpetrado por agrupaciones políticas rivales.