Amenazaba a su víctima con matarla si es que contaba lo ocurrido. Se trata del desalmado sujeto Hairo Paredes Paredes, de 30 años, alias 'Monstruo de ', capturado este miércoles por violar en reiteradas veces a un menor de 14 años.

La captura de Paredes se dio luego de que Norma Machaca Bernedo, tía de la víctima, acudió a la policía a denunciar los sistemáticos abusos a los que fue sometido su sobrino. Esto ocurrió el pasado 11 de abril del 2017.

Fue entonces cuando los agentes de la Comisaría de Santa Bárbara, en Juliaca (), iniciaron un operativo para atrapar al despreciable sujeto. Paredes fue capturado cuando caminada entre los jirones Benigno Ballón con San Martín. 

Según el testimonio de la tía del menor, Paredes lo habría ultrajado en más de 20 oportunidades. Los abusos habrían iniciado en el 2016 hasta los primeros meses de este año.

Las autoridades lo han llamado 'Monstruo de Facebook', puesto que captó a su victima a través de esta red social.

AMENAZAS DE MUERTE

La mujer contó que Paredes tenía amenazado a su sobrino. Según explicó, el sujeto usó un arma de fuego para amenazar con matar a la familia del menor si este se atrevía a contar lo ocurrido

Trascendió que se solicitará prisión preventiva para Paredes por el presunto delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual, en agravio de un menor de edad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC