Quinceañeras se quedaron sin fiesta
Quinceañeras se quedaron sin fiesta

Les robaron la ilusión. Dos gemelas se quedaron sin la fiesta de quince años que tanto anhelaban luego que dos avezados delincuentes, que serían sus propios vecinos, irrumpieron en su casa y se llevaron los tres mil soles que ahorraron para la compra de los vestidos y zapatos, en .

Milagros y Alejandra van a cumplir 15 años este 31 de agosto, pero desde mucho antes ya tenían pensado qué ponerse ese día tan especial. Incluso, las invitaciones habían sido enviadas, pero lastimosamente los ‘amigos de lo ajeno’ se enteraron.

El pasado viernes, a las 4:45 de la tarde, los delincuentes llegaron a la vivienda de las adolescentes, en la sétima etapa del asentamiento humano ‘San Benito’, y con una ‘pata de cabra’ violentaron la puerta de madera.

“Ellas estaban solas y cuando vieron a los sujetos por la ventana corrieron al baño y se escondieron. Los ladrones rebuscaron entre los muebles y el ropero hasta que en uno de los cajones encontraron los tres mil soles dentro de una bolsita”, contó la hermana mayor, Anabella Campusano (22).

No contentos con el dinero, los hampones se apoderaron de dos celulares, una plancha de cabello y ropa, y fugaron.

HICIERON POLLADAS

“Ese dinerito lo ahorraron ellas haciendo polladas y trabajos de costura en dos años. Era para la compra de los vestidos y zapatos”, precisó la pariente. Al no escuchar ruido, las gemelas salieron del baño y rompieron en llanto.

Un exrecluso y un sujeto con antecedentes por atacar con machete a un anciano de 80 años son los sospechosos. Ambos sujetos fueron intervenidos, pero luego liberados por la Fiscalía. Familiares temen por la vida de las menores y pidieron garantías a las autoridades.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC