Terrible. Alfonzo Antonio Sovero Palma, un anciano de 76 años de edad y ex trabajador de la Municipalidad de , tuvo que subirse a lo alto de una torre de antena del edificio del municipio para ser escuchado.

¿Qué exigía?

El pago de sus beneficios sociales (más de 60 mil soles).

El anciano tomó esta decisión después de tratar de dialogar con los funcionarios municipales y recibir siempre respuestas negativas. Había pedido audiencia en varias oportunidades con el alcalde Rafael Alvarez Espinoza sin éxito.

Pudo terminar en tragedia. A 30 metros de altura, Sovero Palma reclamó con cartel en mano que la Municipalidad de Carabayllo cumpla con pagarle su jubilación.

"Por el pago de mis beneficios laborales, por abuso y contra la discriminación a la persona adulta mayor. Por el derecho y dignidad de la persona", estaba escrito en su cartel.

Los bomberos llegaron al lugar para socorrerlo. Sin embargo, no subieron hasta donde se encontraba Sovero Palma.

Luego de tres horas de permanecer en lo alto, el anciano decidió bajar, pues los funcionarios prometieron pagarle parte de la deuda.

Finalmente, la Municipalidad de Carabayllo le extendió dos cheques: uno de 12 mil y otro 6 mil soles, pero el último carecía de fondos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC