Vecinos de la urbanización Santa Inés, en , se encuentran desesperados debido a que delincuentes han perpetrado hasta cuatro robos en domicilios de esa zona en los últimos días. Una comerciante de venta de caldo de gallina y su vecino fueron las víctimas. Ellos piden presencia policial y de las autoridades que manejan la energía eléctrica de la zona pues los asaltos se han incrementado debido a que carecen de luz casi todo el día, sobretodo de noche.

Cristina Estrada fue una de las agraviadas. Ella contó a Trome que, a las tres de la madrugada, los rateros violentaron las rejas de la pequeña bodega que tiene. “Por allí entraron y se dirigieron al segundo y tercer piso de la casa. Del segundo piso se llevaron un televisor y un equipo de sonido. En otro cuarto había 10 mil soles escondidos entre la ropa de los bebés. Han rebuscado todo al punto que también se llevaron dos chanchitos de mis hijos donde guardaban su dinerito”, contó.

LOS OLIVOS: Mujer policía captura a venezolano que secuestraba a menores para extraerle órganos

Cuando la señora se dio cuenta, los rateros ya estaban escapando con sus objetos de valor. Caminaron unos metros y fugaron en un auto negro.

Según la agraviada, la fuerte suma de dinero era producto de sus ahorros y estaba destinada a la educación de sus cuatro hijos. No solo eso, también se llevaron las gaseosas, productos y las ganancias que tiene en su bodega y estaban guardadas en una pequeña mochila.

“Han sido cuatro delincuentes más el que manejaba el carro serían cinco. Estos robos han empezado desde que no tenemos luz. ¡Queremos que nos ayuden con el alumbrado público!. Nosotros pagamos luz y no tenemos”, citó la señora que vive más de 30 años en el lugar.

La denuncia fue sentada en la comisaría ‘San Pedro de Carabayllo’.

Por esta ventana ingresaron los ladrones a la casa de la señora Cristina. Los rateros palanquearon las rejas. | Foto: Gonzalo Córdova
Por esta ventana ingresaron los ladrones a la casa de la señora Cristina. Los rateros palanquearon las rejas. | Foto: Gonzalo Córdova

En la misma sede policial, Emigio Príncipe, vecino de la señora Cristina, también fue víctima del hampa. Ladrones ingresaron a su inmueble y se llevaron un equipo de sonido, televisor, un celular y la laptop con la que su hijo realiza sus trabajos universitarios.

“No se aún cómo han ingresado. Las chapas de las puertas están intactas. No fueron violentadas. A la hora que entraron todos estábamos durmiendo. Al despertar, a las cuatro de la madrugada, me di cuenta del hecho”, precisó.

Esta es la segunda que el señor es víctima de una banda de ‘robacasas’.

SAN JUAN DE MIRAFLORES: Asaltan panadería y barren con mil soles, cajas de leche y hasta la bolsa de pan

Así como ellos, otras dos viviendas también fueron asaltadas en los últimos días. Siempre de noche. Varios moradores solicitaron la instalación del servicio eléctrico pues temen ser víctimas de nuevos robos.

El señor Emigio Príncipe se convirtió en víctima del hampa este fin de semana. | Foto: Gonzalo Córdova
El señor Emigio Príncipe se convirtió en víctima del hampa este fin de semana. | Foto: Gonzalo Córdova

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC