Jack Mifflin Díaz y su madre, Isabelle Graciela Díaz Salcedo.
Jack Mifflin Díaz y su madre, Isabelle Graciela Díaz Salcedo

Este jueves, el Ministerio Público anunció, por medio de su cuenta de Twitter, la solicitud de nueve meses de prisión preventiva contra , principales sospechosos del asesinato de una cuyos cuerpos fueron encontrados en Carabayllo.

‘Fiscal Raúl Llamoca Zárate, de 5º Fiscalía Provincial penal de Lima Norte, solicitó 8 meses de prisión preventiva contra Jack Mifflin Díaz y su madre, Isabelle Graciela Díaz Salcedo, en calidad de coautores del crimen de pareja de esposos en el distrito de Comas’, indicó el Ministerio Público por medio de su cuenta de Twitter.

Instantes después, el Ministerio Público volvió a emitir un mensaje en Twitter donde agregan que la medida también es contra la pareja de Isabelle Graciela Díaz Salcedo, un suboficial a quien la mujer le ordenó que compre una cadena y una soga para torturar a sus víctimas.

‘La medida por los presuntos delitos de parricidio y homicidio calificado comprende también a Melanio Eberto Briceño Panduro, en calidad de cómplice primario’, dice el tuit del Ministerio Público sobre el doble asesinato de la pareja.

Cabe indicar que recientemente Isabelle Graciela Díaz Salcedo de 57 años, más conocida como Chabuca, confesó que ella planeó y asesinó a fierrazos a su exesposo Samuel Mifflin Espinoza de 74 y a su nueva pareja, Irma Peralta Vásquez de 46. ¿La razón? Una casa de 3 pisos valorizada en 200 mil dólares.

Tras tratar de negar su participación en los asesinatos, Isabelle Graciela Díaz Salcedo se contradijo y finalmente reconoció ser ‘la única culpable’. Según su testimonio, les dio un golpe en la nuca con un fierro de construcción. ‘No recuerdo a quién golpeé primero’, dijo ante las autoridades.

Al notar que sus víctimas aún seguían con vida, Isabelle Graciela Díaz Salcedo utilizó una pistola eléctrica para neutralizarlos. A pesar de ello, la policía no cree en la versión de la expareja de Samuel Mifflin, ya que la necropsia determinó que ambos fueron golpeados en el rostro y luego estrangulados con una cadena y soga.

“Tenemos la certeza de que trata de exculpar a su hijo. Sospechamos que Jack Mifflin Díaz (35) fue quien los estranguló, ya que solo una persona con gran fuerza pudo asfixiar a los esposos”, dijo un perito que investiga el caso.

Para deshacerse de los cuerpos, Isabelle Graciela Díaz Salcedo contó que llamó a un taxista a quien le pagó 100 soles por transportar a la pareja asesinada. Este miércoles, los investigadores encontraron el auto Chevrolet de color blanco y placa D5K-663, que le pertenece al taxista Juan Finaflor y donde habrían trasladado los cadáveres.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC