Accidente mortal se registró en la zona de Punchauca, en el distrito de Carabayllo. (Foto: captura | Canal N)
Accidente mortal se registró en la zona de Punchauca, en el distrito de Carabayllo. (Foto: captura | Canal N)

Un niño de 4 años que acompañaba a su madre a lavar la ropa murió ahogado tras caer accidentalmente a una acequia, en la zona de Punchauca, distrito de Carabayllo. Vecinos del lugar exigieron la presencia de las autoridades por el riesgo al que están expuestas algunas familias al no tener servicio de agua potable.

MIRA: Poder Judicial amplía prisión preventiva contra Adolfo Bazán por 8 meses más

Según un reporte de Canal N, la mamá se encontraba usando el agua de la acequia para lavar su ropa; sin embargo, en un descuido, el pequeño resbaló y cayó a la acequia, que en ese momento tenía un fuerte caudal.

El menor no sabía nadar y fue arrastrado por la corriente. Su cadáver fue ubicado a unos kilómetros más adelante del lugar. Vecinos de Punchauca pidieron ayuda para evitar una tragedia similar y denunciaron que el Serenazgo no habría prestado la debida ayuda.

“Serenazgo vino, miró y se fue, no se inmutó. Se les dijo que había un niño caído y ellos ya lo dieron como que ya se desapareció... Se tenía que ir a buscar, todos hemos salido a buscar y hemos encontrado al niño a 4 kilómetros hacia abajo”, contó una moradora.

Un familiar indicó que la madre del menor se encuentra muy afectada por la pérdida de su hijo y que habría intentado quitarse la vida. De manera conjunta, los vecinos de Punchauca solicitaron ayuda para las mejoras del servicio de agua potable en el lugar.

tags relacionadas