Inseguridad ciudadana: Policía mata a ladrón en asalto en Carabayllo
Inseguridad ciudadana: Policía mata a ladrón en asalto en Carabayllo

En una feroz balacera, un valiente oficial de la , que fue resguardo del expresidente , mató a uno de los tres delincuentes que asaltaron a dos personas para robarles 4 600 soles cuando desayunaban en un restaurante, en .

Minutos después de las 9 de la mañana, dos pistoleros provistos de armas de fuego ingresaron al negocio de Leoncia Cerón, en la avenida San Lorenzo, parcela 31, frente a la ladrillera ‘Pirámide’, en el fundo ‘Sabroso’. Tras encañonar y arrojar al suelo a Jorge Espinoza Valdivia (50) y Víctor Velásquez Moreno (60), les arrebataron 3 600 y 1 000 soles, respectivamente, dinero que iban a usar para comprar ladrillos.

Cuando los pistoleros salían con el botín en sus manos, el mayor PNP César T., que estaba de civil y circunstancialmente pasaba por el lugar, no dudó en enfrentarse a los delincuentes, pese a estar solo.

CÓMPLICES
En ese momento se produjo un infernal tiroteo. El oficial se parapetó detrás de un camión, desde donde disparó contra los ladrones, quienes respondieron con sus armas de fuego. Como prueba de la balacera, el restaurante y el vehículo terminaron con varios orificios de bala.

En el intercambio de balas cayó abatido Paulino Javier Caro Luis (54). Su cómplice, con el dinero robado, fugó en un auto negro donde lo esperaba otro hampón.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC