Al peligroso delincuente y cabecilla de la organización criminal “Barrio King”, Gerson Adair Gálvez Calle’, mañana se le iniciará juicio oral por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, en el centro de reclusión de la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido.

Caracol’ detenido meses atrás en Ecuador, donde se escondía de la justicia, puede ser condenado por este caso a 35 años de prisión, pues esta pena ha solicitado en su contra la fiscalía tras denunciarlo por los delitos de tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada.

Junto a Gerson Adair Gálvez Calle, serán sometidos a juicio Rafiq Jaboo Pati, Luis Ortega Córdova, Enerio Pérez Manuyama, Ignacio Jesús Silva Santisteban Caruapoma, Segundino Pérez Manuyama, Angel Saavedra Rueda, Beatriz Ambicho Sabino, Angela Ortega Yepes, David Diego Benavides, Karen Reátegui Teng y Verónica Guerra Vega. Para estos imputados, se ha solicitado penas que oscilan entre los 28 y 30 años de cárcel.

Según el Ministerio Público,  ‘Caracol, durante el tiempo que estuvo recluido en el penal Sarita Colonia en el Callao, habría financiado la adquisición de droga en el Perú y coordinado su posterior envío al extranjero a través de burriers, hasta octubre del 2014.

La audiencia se instalará a las 9:30 horas y estará a cargo del Juzgado Penal Colegiado Nacional integrado por los jueces Guillermo Huamán Vargas, María Guillén Ledesma y Marco Tejada Ortiz.


tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC