El peligroso delincuente y cabecilla de la organización criminal ‘Barrio King’, Gerson Adair Gálvez Calle '' reapareció públicamente tras varios meses de estar en prisión, y se mostró sonriente y tranquilo a pesar que afronta graves investigaciones.

Esto sucedió en la audiencia que se desarrolló hoy en la mañana en el centro de reclusión de la Base Naval del Callao, donde se le iba a iniciar juicio oral por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, sin embargo la diligencia se frustró porque una de las vocales de la sala a cargo de este audiencia, decidió apartarse del caso.

Fue la vocal María Guillén Ledesma, quien presentó su inhibición, para evitar cuestionamientos a su labor, debido a que es familiar de la esposa del abogado de ‘Caracol’.

La diligencia fue suspendida, hasta que se nombre un reemplazo de la jueza Guillén Ledesma.

Caracol’ en este juicio es juzgado por los delitos de tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada y la fiscalía ha pedido que lo condenen a 35 años de prisión. Se le acusa haber financiado la adquisición de droga en el Perú y coordinado su posterior envío al extranjero a través de burriers, durante el tiempo que estuvo recluido en el penal Sarita Colonia.

Junto a Gerson Adair Gálvez Calle 'Caracol', son juzgados Rafiq Jaboo Pati, Luis Ortega Córdova, Enerio Pérez Manuyama, Ignacio Jesús Silva Santisteban Caruapoma, Segundino Pérez Manuyama, Angel Saavedra Rueda, Beatriz Ambicho Sabino, Angela Ortega Yepes, David Diego Benavides, Karen Reátegui Teng y Verónica Guerra Vega. Para estos imputados, se ha solicitado penas que oscilan entre los 28 y 30 años de cárcel.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC