Buscan 50 millones de ‘Caracol’
Buscan 50 millones de ‘Caracol’

Por: Jesús Palomino

Luego de la captura, en Colombia, de (35), ‘Caracol’, hace seis meses, la policía se encuentra rastreando las cuentas secretas y negocios donde el mafioso ‘lavó’ alrededor de 50 millones de soles, que obtuvo producto del cobro de ‘cupos’ en las obras de construcción y por el envío de droga al extranjero, en el Callao.

Fuentes confiables indicaron que ‘Caracol’ comenzó a operar como ‘taita’ (jefe) en el penal ‘Sarita Colonia’ desde el 2007, cuando obtenía grandes ganancias por la venta de droga en dicho reclusorio.

“Cuando comenzó a enviar a los de su banda a ganar zonas en el vecino puerto, también comenzó a exigir ‘cupos’ a negocios. Pero sobre todo se interesó en las grandes obras de construcción, donde obtuvo ganancias de un millón de soles o en dólares”, dijo la fuente.

La policía tenía información que Cristo Farfán, ‘Cara de bota’, coordinador de un cártel mexicano, se encargaba de sacar dinero hacia Panamá. Pero además, el peruano, conocido como ‘Chilo’, había montado una cadena de ferreterías que servía a ‘Caracol’ para ‘invertir’ su dinero.

Asimismo, en el Callao, las conocidas como ‘Bestia’, ‘Martha’, ‘Chabuca’, ‘Camucha’ y su actual pareja, ‘Lady’, eran sus testaferros al mantener una serie de cuentas bancarias.

“Creemos que hay mucho dinero. No descartamos que podría tener hasta unos 50 millones de soles en negocios. Por eso, en Colombia, se hacía pasar como un jeque ‘árabe’ que gastaba dinero a manos llenas”, explicó la fuente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC