A casi una semana de haber , durante su programa ‘Diálogo de fe’ , que ‘las mujeres se ponen, como en un escaparate, provocando’, el cardenal pidió perdón por estas palabras.

“En primer lugar en estos días, ha habido toda una comunicación en los medios y yo lo que quiero decir aquí, porque aquí es donde se dicen las cosas, es que les pido perdón a quien pueda haber sido maltratada, a quien pudo haberse sentido ofendido con unas opiniones o declaraciones que son desafortunadas y equivocadas”, señaló el cardenal Juan Luis Cipriani.

El cardenal Juan Luis Cipriani agregó: “*Jamás se me ocurrirá a mí ofender o maltratar a la mujer*, por eso con toda la veracidad y fuerza que pueda imprimirles, les pido perdón a ellas que están aquí, si se han sentido ofendidas con esa nobleza de una familia, una mamá, una chica en dificultades, siempre la Iglesia tendrá una enorme comprensión y un lugar en su corazón para ellas”.

Cabe indicar que las palabras del cardenal Juan Luis Cipriani generaron una serie de críticas de todos los sectores, en especial a través de las redes sociales. Frente a esto, el Arzobispado de Lima tuvo que emitir un comunicado asegurando que las palabras del religioso fueron malinterpretadas.

Recordemos lo que dijo Cipriani en los micrófonos de RPP:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC