Después de que por intento de feminicidio, su agrupación se pronunció por los deplorables hechos de violencia que protagonizó. Es así que mediante un comunicado, expresaron su total rechazo frente al accionar de su integrante.

‘Ante las agresiones sufridas en agravio de la Sra. Jenny Fernández Cárcamo por parte de su conviviente Roger Nieves Oviedo, censuramos públicamente todo tipo de violencia o agresión en contra de la mujer’, afirmó el comunicado de la orquesta Los Caribeños de Guadalupe. Asimismo anunciaron la separación del agresor hasta que se determine su responsabilidad en el caso.

‘La familia de los Caribeños de Guadalupe rechazamos todo tipo de violencia y agresión física o psicológica debido a que la violencia de género es un mal social respecto del cual las personas familias, sociedad, autoridades y medios de comunicación tenemos un rol protagónico que cumplir’, agregaron.

Finalmente expresaron sus disculpas a los seguidores y simpatizantes de la agrupación. En ese sentido reafirmaron su compromiso al respeto a la igualdad de derechos y la erradicación de todo tipo de violencia de género.

Cabe indicar que Roger Nieves Oviedo fue denunciado por desfigurar a su pareja. La mujer sufrió de traumatismo encéfalo craneano leve y traumatismo ocular, según diagnosticó el médico legista.

En las imágenes difundidas en distintos medios peruanos, se ve cómo Yenny Karina Fernández Cárcamo de 37 años se cubre las heridas luego de abandonar la comisaría de Nuevo Sullana. A pesar de ello, la brutal agresión fue evidente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC