El ministro del Interior, , pidió al concentrar los casos graves de crimen organizado en juzgados nacionales para garantizar la seguridad de los jueces frente a las amenazas.

Carlos Basombrío precisó que ha comunicado esta solicitud al nuevo presidente del Poder Judicial, Ramiro de Valdivia Cano, y dijo esperar que sea atendido, pues la realizará muchas operaciones contra el crimen organizado y el objetivo es evitar la liberación de delincuentes.

La solución es pedirle al Poder Judicial que reconcentre en juzgados nacionales los casos graves de crimen organizado. Si lo vemos en provincias los riegos son mayores y las posibles presiones también, si lo concentramos en algunos pocos podemos brindar una seguridad a esos jueces”, señaló Carlos Basombrío.

En ese marco, Carlos Basombrío invitó al Poder Judicial a concentrar estos casos en juzgados nacionales, dado que para la Policía Nacional es difícil garantizar la seguridad de todos los jueces que ven estos casos, si se dispersa en varios juzgados.

Finalmente, Carlos Basombrío dijo que la decisión del Poder Judicial de liberar a bandas organizadas capturadas en Huaura, le hizo mucho daño a la Policía Nacional, pero indicó que están en condiciones de ofrecer resultados cada semana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC