“La reprimirá enérgicamente cualquier intento de desestabilizar el orden público, aprovechando la emergencia generada por las fuertes lluvias y la caída de huaicos”, precisó el ministro del Interior, .

En ese sentido, Carlos Basombrío rechazó que se hayan producido saqueos en centros comerciales. Indicó que solo se produjo un caso aislado de intento de disturbios en las inmediaciones de un local en San Juan de Lurigancho.

Sobre este hecho, Carlos Basombrío señaló que 15 personas fueron detenidas, las cuales fueron puestas a disposición de la fiscalía correspondiente. Los capturados son Mallqui Contreras Jamaica (18), Wilson Díaz Vargas (18) y 13 menores de edad.

Asimismo, Carlos Basombrío invocó a la población a mantener la calma y no dejarse llevar por rumores que hacen daño al país en estos momentos difíciles producto de los desastres naturales.

Finalmente, Carlos Basombrío informó que la Región Policial Lima ha dispuesto un contingente de dos mil policías para resguardar la seguridad de mercados y centros comerciales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC