A través de su cuenta oficial de Twitter, Basombrío Iglesias indicó que “si pudiera renunciar de nuevo, lo haría” y que asume toda la responsabilidad política. (Foto: GEC)
A través de su cuenta oficial de Twitter, Basombrío Iglesias indicó que “si pudiera renunciar de nuevo, lo haría” y que asume toda la responsabilidad política. (Foto: GEC)

El exministro del Interior, Carlos Basombrío, lamentó el crimen de la estudiante de Sociología Solsiret Rodríguez Aybar, cuyos restos fueron hallados el martes, y reconoció su error al no haber dispuesto una investigación amplía sobre el hecho ocurrido hace casi cuatro años.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Basombrío Iglesias indicó que “si pudiera renunciar de nuevo, lo haría” y que asume toda la responsabilidad política. Detalló que, en diciembre del 2016, tras el pedido de la excongresista Indira Huilca sobre cómo la policía habría trabajado la desaparición de Solsiret, este solo pidió un informe, el cual estaba “desencaminado”.

“La Dirincri emitió un informe y se lo envié. Resulta que el informe de la Policía estaba desencaminado. Ella ya había sido cruelmente asesinada hace meses, pero el horrible sufrimiento de esos padres pudo y debió ser evitado”, publicó.

“Por imposible que sea conocer, si los más de 130 mil policías y decenas de miles de otros funcionarios del sector hacen cada día bien su trabajo o pésimo (como en este caso), la responsabilidad política siempre es del mismo ministro y la asumo”, agregó.

Asimismo, ante diversas preguntas que le formularon en redes sociales, Carlos Basombrío aclaró que el informe no contenía ni su sello, ni su firma.

Solsiret Rodríguez Aybar fue vista por última vez el jueves 23 de agosto del 2016. Tenía 23 años, vivía con su expareja, Brian Villanueva Castillo, y sus dos hijas. Sus restos fueron hallados tras la confesión de de Andrea Aguirre Concha, pareja de Kevin Villanueva y cuñado de la víctima.