Como ‘oportuno’ calificó el congresista (Peruanos Por el Kambio), el mensaje a la Nación que dio el mandatario y resaltó la ‘muerte civil’ como una de las cinco medidas anunciadas en la lucha anticorrupción.

“El presidente ha hecho un propósito de enmienda proponiendo cinco puntos de la lucha contra la corrupción, quizá el principal es declarar la ‘muerte civil’, lo que significa que todas aquellas personas que tengan una sentencia no podrán trabajar en el gobierno central, ni en el municipio, ni en regiones, nunca más, hasta que se mueran”, detalló Carlos Bruce.

Otro punto interesante para Carlos Bruce es la creación de la ‘Comisión Presidencial de Integridad’ que, según señaló, ha funcionado en países vecinos como Chile. Este equipo estará integrado por la presidenta del (Luz Salgado), el presidente del Poder Judicial (Víctor Ticona) y el presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski).

SOBRE VIOLETA

Respecto al caso de su colega de bancada , Carlos Bruce manifestó que las acusaciones en su contra no tienen ningún fundamento, ya que Marco Maldonado, quien realizó la acusación por el cobro de cupos, se retractó.

“Por lo menos las acusaciones que yo he escuchado no tienen fundamento. Una persona ya se retractó y otra, efectivamente, su aporte fue registrado en la contabilidad del partido y fue reportado a la ONPE. Él (Gilbert Violeta) tiene mi respaldo”, remarcó Carlos Bruce.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC