El congresista oficialista viendo siendo blanco de críticas por haber solicitado resguardo policial para la inauguración de su restaurante La Trastienda, ubicado en Barranco.

En el oficio enviado por Carlos Bruce al Jefe de la Región Policial Lima se pide la presencia de efectivo y vehículos para el resguardo del evento que estaba programado para las 19 horas de este martes en el local ubicado en la Costa Verde.

Por supuesto, una vez que se hizo público el documento empezaron a aparecer los comentarios en contra Carlos Bruce por esta disposición a favor de uno de sus negocios particulares.

Carlos Bruce retiró poco después esta solicitud y trató de explicar el por qué de la misma. "Lo hice por premura del tiempo, esta mañana nos dimos cuenta de la cantidad de personalidades que iban a acudir esta noche, por eso cometí el error y pido disculpas", afirmó el parlamentario. 

Carlos Bruce explicó que el pedido se hizo debido a que confirmaron su presencia a este evento personajes importantes como ministros, congresistas, la presidenta del Parlamento, embajadores y hasta el propio jefe de Estado. "Mi seguridad sugiere que avise a la Policía para resguardar la seguridad de las personalidades, no del local, no de la taquilla, porque es coctel de cortesía, no hay interés económico. Solo se hizo para que la Policía esté informada para ver si toma la decisión de resguardar el local", detalló

Hace semanas, Carlos Bruce había compartido una imagen de los interiores de este nuevo restaurante que inauguraría en diciembre. A pesar de la rapidez en la que actuó el integrante de la bancada de Peruanos Por el Kambio no se sabe si le seguirá trayendo más problemas en lo inmediato.

Asimismo, el general PNP Hugo Begazo Bedoya informó que su institución declaró "desestimado" el pedido hecho por Carlos Bruce "por no ajustarse a derecho".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC